Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River se lo vuelve a encontrar: el día que Marcelo Gallardo liquidó a Andrés Merlos, el árbitro del Superclásico

Después de que se confirme la terna arbitral para el River-Boca, los fanáticos recordaron el enojo del Muñeco con Merlos.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Mientras que los fanáticos contaban las horas para el Superclásico, desde la Liga Profesional confirmaron la terna arbitral. Será encabezada por Andrés Merlos, quien estará presente por primera vez en un RiverBoca. Pero el Millonario ya se lo había encontrado en varias oportunidades, y en una de ellas despertó el enojo de Marcelo Gallardo: mirá que dijo el Muñeco en aquel entonces.

Después de un pálido empate con Banfield, River tendrá la chance de levantarse de la mejor forma. Es que el domingo medirá fuerzas con Boca en La Bombonera en el segundo Superclásico del 2023. A raíz de ello, los seguidores riverplatenses se muestran ansiosos y pusieron el foco en cada uno de los detalles del compromiso venidero.

Con este escenario, se confirmó que Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia. Cabe recordar que dirigió a River en dos oportunidades durante 2023 (contra Estudiantes de La Plata e Independiente), pero volvió a ser tendencia un cruce que se dio el año pasado: por los 16avos de final de la Copa Argentina, contra Barracas Central.

Fue triunfo para el Millonario por 3 a 0, aunque Marcelo Gallardo puso el foco en el arbitraje de Andrés Merlos una vez finalizado el encuentro. “Jugamos ante un rival complejo y creo que el equipo hizo un buen partido, pese a Merlos. Hay que estar a la altura y no se vio un árbitro sólido”, comentó el Muñeco, mostrándose disconforme con la conducción del juez.

El enojo de Gallardo con Merlos

Durante los 90 minutos, Marcelo Gallardo expresó su descontento con el arbitraje de Andrés Merlos. Y su molestia más grande tuvo lugar a raíz de una patada contra Lucas Beltrán, cuando se perfilaba para ingresar al área. Aunque la historia entre el Muñeco y el árbitro venía desde hace tiempo, y esa noche terminó de estallar con sus declaraciones.