El pasado domingo, River visitó a Banfield en el Florencio Sola y volvió a decepcionar en condición de visitante. Los de Martín Demichelis tuvieron un primer tiempo correcto, pero en la segunda mitad mostró su peor cara. Los cambios no funcionaron y el equipo bajó su rendimiento. Pero, rápidamente hay que cambiar el chip y pensar en el superclásico contra Boca. Ahora, el DT deberá tomar importantes decisiones.
River regresó al Monumental con un punto -que lo mantuvo en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga-. Pero, lo cierto es que dejó preocupación de cara al superclásico del próximo domingo. Martín Demichelis le dio al plantel el lunes de descanso y este martes retomaron las prácticas de cara al partido más esperado del semestre.
River visitará a Boca el próximo domingo desde las 14 horas por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Y la misión es ganar para mantenerse en zona de clasificación a cuartos de final también para así tener ese envión anímica en el tramo final del certamen. Afortunadamente, el equipo no es una enfermería a días del superclásico y el DT podrá contar con casi todo el plantel.
El único futbolista lesionado es Jonatan Maidana. Y, si bien no está sumando minutos últimamente, es un caudillo que conoce a la perfección lo que es jugar en esa cancha y este tipo de encuentros. Lamentablemente una lesión muscular le impedirá estar en la Bombonera en lo que posiblemente sea su último superclásico.
No caben dudas que la defensa de River es el sector que más irregularidades presenta. Por lo que allí, Demichelis deberá tomar decisiones y mejorar. De lateral por derecha viene poniendo a Simón, un volante que no siente el puesto. En la zaga central pareciera que Paulo Díaz es el único fijo. Dado que como segundo marcador central venía jugando Ramiro Funes Mori, aunque con rendimientos muy bajos. Por lo que podría volver Leandro González Pirez, quien ya dejó atrás una lesión. De lateral por izquierda la duda pasa por Milton Casco o Enzo Díaz. El DT define.