River es el campeón del fútbol argentino, pero quedó muy poco de ese elenco y se ve reflejado en cada fin de semana. De cara a lo que será un nuevo superclásico ante Boca, la expectativa está latente. Porque siempre son un partido aparte. Aunque contra Banfield estiró esa mala racha de visitante, los hinchas sueñan que se revierta contra el eterno rival. Y para dicho cotejo hay cuatro confirmados en el equipo de Martín Demichelis que saldrán desde el arranque en La Bombonera.
Ese River que se floreó en el primer semestre y que se coronó quedó muy lejos. Por un lado, el DT se vio obligado a tocar algunas posiciones como fue la dupla de centrales titulares (González Pirez y Paulo Díaz). Como así también la rueda de auxilio que tenía Enzo Pérez en la mitad de la cancha (Rodrigo Aliendro). Además, el delantero titular emigró a Europa (Lucas Beltrán), con lo cual el esqueleto de su formación se desarmó rápidamente.
Mientras se intenta reacomodar, River llega a la séptima fecha con más incertidumbres que certezas. La paradoja en este caso es que Demichelis cuenta con la gran mayoría de sus jugadores después de muchísimo tiempo. La única baja es Jonatan Maidana. El resto, están todos a disposición del entrenador. Pero, a la vez, afrontará el superclásico con nombres que atraviesan una merma en su rendimiento.
Y, obviamente, posiciones que continúan sin un dueño indiscutido. Por eso, el DT aun tiene que trabajar en las distintas zonas de campo para terminar de confirmar el equipo completo. Pero, claro, ya hay nombres que son clave y que estarán desde el arranque en La Bombonera. A esta altura de la semana, Demichelis tiene solamente cuatro certezas.
Y ellos son: Franco Armani en el arco, Paulo Díaz en la línea de fondo, más Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el mediocampo. ¿El resto? Es una verdadera incógnita. Demichelis tendrá que decidir en el transcurso de la semana quiénes son los siete futbolistas que completarán el rompecabezas parar ir a la Bombonera. Justamente en un superclásico en el que River se juega mucho.