Esta noche a partir de las 21hs River se enfrentará a Banfield en el Florencio Sola por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin dudas que la gran novedad dentro de la lista de convocados que entregó Martín Demichelis es la presencia de Pity Martínez, quien luego de varias semanas de entrenamientos finalmente fue citado.
En el momento en el que se confirmó su regreso se sabía que el zurdo estaba en pleno proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados, por lo que se esperó a que estuviera en las mejore condiciones. Ahora tiene la chance de sumar minutos contra el Taladro previo a lo que será el Superclásico contra Boca de la próxima semana.
Para muchos el último encuentro de Pity Martínez con la camiseta de River previo a este regreso fue en la final de Madrid ante Boca, momento en el que ya se sabía que era un hecho de venta al Atlanta United de la MLS. Sin embargo la última participación del por entonces 10 Millonario fue en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers.
Luego de haber caído en las semifinales ante el Al Ain, River disputó el encuentro por el tercer lugar en el Mundial de clubes con el equipo japonés el 22 de diciembre del 2018. Allí el marcador terminó 4-0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo con tantos de Bruno Zuculini, Rafael Santos Borré y un doblete de justamente Pity Martínez.
Pasaron cuatro años y medio para que se dé el reencuentro y ahora hay muchas chances de que se dé en el día de hoy el reestreno de Pity Martínez en River, ya no con la 10 que ahora le pertenece a Manuel Lanzini, sino con la camiseta 18 que dejó vacante Lucas Beltrán. Lógicamente la ilusión de los hinchas y de él mismo es enorme, con la esperanza de poder ir por más.