Este domingo a las 21hs River se enfrentará a Banfield en el Florencio Sola por la sexta fecha de la Copa de La Liga Profesional, un encuentro donde el Millonario buscará volver al triunfo en condición de visitante. Más allá de esto la mirada empieza a estar en el Superclásico ante Boca, un partido donde Martín Demichelis sí o sí quiere contar con Nicolás De La Cruz.
El uruguayo se convirtió en una pieza fundamental para el esquema de River por su despliegue, capacidad técnica para generar juego, ayudar en defensa y también porque está teniendo mucha llegada al gol. Lo cierto también es que el mediocampista está teniendo muchísimo desgaste, algo que quedó en evidencia contra Atlético Tucumán.
El mediocampista dejó el campo de juego producto del cansancio que tenía, y en base a esto Demichelis ya tomó la decisión de darle descanso contra Banfield. Si bien para el Millonario es importante volver a sumar de a tres en condición de visitante, claramente el encuentro más importante es contra Boca y para ese encuentro el DT quiere tener a todos al cien.
De La Cruz viene siendo uno de los jugadores con más desgaste del plantel ya que además de ser una fija en River también viene de participar de la última doble fecha de Eliminatorias con la Selección de Uruguay, habiendo disputado todo el encuentro ante Chile y luego 45 minutos ante Ecuador en la altura de Quito, con un viaje extenso en le medio.
Por este motivo la idea de Demichelis es que De La Cruz se siente en el banco de suplentes y que ingrese solamente si es necesario ante Banfield. Es muy probable que River salte al campo de juego con al menos cuatro variantes respecto al equipo que jugó contra Atlético Tucumán para darle descanso varios futbolistas y que otros sumen rodaje.