El gol de Salomón Rondón fue en el tiempo de descuento y provocó que River le gane de manera agónica a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental. Sin embargo, esta victoria podría haberse construido con mayor anticipación si no le hubiesen anulado el tanto a Paulo Díaz. “Ojalá lo puedan explicar”: expresó Martín Demichelis sobre el rol de los árbitros.
¿Estuvo bien anulado?
A los 43 minutos del primer tiempo, Paulo Díaz capturó el balón dentro del área y sacó un bombazo que fue imposible de contener para Tomás Marchiori. No obstante, las autoridades presentes en la cabina del VAR anularon la acción por posición adelantada. Aunque el trazado de líneas no fue muy claro y por más que se haya registrado un rebote de Bruno Bianchi hacia atrás.
Esto provocó la protesta de los jugadores, del cuerpo técnico y de los hinchas presentes en las tribunas del Monumental. Sin embargo, Pablo Dóvalo entregó una explicación. Una que quedó en el campo de juego y que no fue comunicada en los medios. Lo cual provoca que se genere una confusión y despierte una serie de comentarios negativos.
“Dóvalo me dio una explicación. Hay un cambio nuevo en el reglamento, en la regla. Ojalá algunos de los árbitros lo puedan explicar para que la gente entienda, porque solo nos quedamos con la explicación nosotros que estamos ahí. Ojalá lo puedan explicar”, manifestó Martín Demichelis en charla con ESPN. Y dicho cambio no fue notificado por el Colegio del Árbitros.
Por otro lado, el grito sagrado de Miguel Borja en el segundo tiempo no mereció ningún tipo de reclamo alguno. Debido a que el delantero se encontraba en clara posición adelantada al recibir la asistencia de Esequiel Barco. Además, el asistente estaba posicionado en línea recta a la jugada y tuvo una visión óptima de lo que sucedió.