En el día de hoy a partir de las 21hs River recibirá en el Monumental a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con objetivo de volver a sumar de a tres para prenderse en la zona alta de tabla. Para quien será importante este encuentro también es para Salomón Rondón, quien volvió a la lista de convocados.
Para el partido del domingo pasado el venezolano no estuvo a disposición ya que había regresado recién el jueves de lo que fue su participación en Fecha FIFA con su selección, y además luego se ausentó de una práctica para resolver asuntos personales, por lo que Martín Demichelis consideró que no era prudente utilizarlo con solo un día de entrenamientos encima.
Ahora sí estará a disposición y todo hace indicar que estará en el banco de suplentes, con la chance concreta de ingresar para empezar a sumar minutos de cara lo que se viene. Lo cierto es que la dirigencia comandada por Jorge Brito no está conforme con las prestaciones de Rondón hasta ahora y quedan muy pocos encuentros en el año.
Es por eso que el delantero sabe que tiene que esforzarse para convencer a todos de poder continuar en River en el 2024. Si bien en su llegada firmó un contrato por 3 años, al arribar al club en condición de libre se firmó una cláusula donde el club puede rescindirle el vínculo si finalmente no rinde como se esperaba al momento de su contratación.
Si bien parecía que Rondón empezaba a ganar terreno en la consideración de Demichelis para ser titular, su ausencia en el último partido, sumado al doblete de Miguel Borja, le hizo perder bastante terreno al venezolano que ahora está analizando el panorama para ver si finalmente puede quedarse o deberá buscar otro destino.