En el día de hoy a partir de las 21hs River recibirá en el Monumental a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con objetivo de volver a sumar de a tres para prenderse en la zona alta de tabla. En la noche de ayer Martín Demichelis entregó la lista de convocados y una ausencia, que ya es reiterada, llamó la atención.
Dentro de los jugadores que no fueron citados aparecen Claudio Echeverri, quien se sumará a la Reserva para el Superclásico ante Boca del viernes, Jonatan Maidana que está lesionado, Rodrigo Aliendro y Leandro González Pirez que están siendo resguardados después de sus lesiones, y Emanuel Mammana. Es este último el hombre que está cada día más cerca de irse.
Emanuel Mammana, que durante todo el año convivió con muchas lesiones, hoy en día no expresa ningún problema físico y está a disposición de Martín Demichelis. Sin embargo en este momento el entrenador de River está apostando por otros apellidos. Esto no solo es una señal para el presente sino también para lo que se viene a futuro.
La información que surgió es que Demichelis tiene pensado afianzar una dupla central conformada por Paulo Díaz y Ramiro Funes Mori. Luego aparecen para pelear por entrar en el once Leandro González Pírez, el mejor zaguero del último campeonato, David Martínez que constantemente es ponderado por el DT, y Sebastián Boselli, quien recién llegó y está muy bien considerado.
Ante este panorama todo hace indicar que Mammana no entra en los planes del entrenador y esto se da a tan solo unos meses de lo que será la culminación del contrato del zaguero, por lo que se iría libre. Serán meses de mucho análisis, no solo por parte del entrenador y la Secretaría Técnica de River, sino también por parte del propio jugador para ver si hay una renovación del vínculo.