River necesita ratificar la victoria conseguida el pasado domingo ante Arsenal en el Monumental. Este jueves, desde las 21 horas, recibirá a Atlético Tucumán por la quinta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Y la misión es sumar de a tres para intentar meterse en zona de clasificación a cuartos de final del certamen. De cara a este cotejo, Martín Demichelis confirmó el once inicial.
Para que los de Martín Demichelis puedan estar entre los primeros lugares, necesitará ganar y que Argentinos y Talleres empaten en su partido. No será un partido fácil ante Atlético Tucumán. Dado que siempre fue rival duro que cuenta con un muy buen equipo. Pero, además, que tienen a la conducción técnica de la dupla Orsi y Gómez que trabajan de manera muy seria.
Lo cierto es que River se hace muy fuerte en el Monumental y buscará estirar su racha a 18 partidos ganados de manera consecutiva en casa. Por otro lado, si gana ante Atlético Tucumán llegará a catorce partidos al hilo ganando en el Monumental. Obviamente, por torneos locales, y así consolidar su récord mundial en ese aspecto. Cabe destacar que segundo está Manchester City con doce.
Para enfrentar a Atlético, Demichelis entregó una lista de convocados en la que llamó la atención las ausencias del Diablito Echeverri. El juvenil jugará el superclásico de Reserva el próximo viernes desde las 18 horas y la de Rodrigo Aliendro. El volante, supuestamente iba a regresar para este partido, pero el entrenador lo contemplará recién ante Banfield, duelo a disputarse el próximo domingo. Por otra parte, regresa a la nómina Salomón Rondón.
Finalmente, con todo lo sucedido en la semana y lo que pudo evaluar, Demichelis tomó una decisión. Y quienes estarán desde el inicio del compromiso buscando tres unidades claves ante Atlético, serán: Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Casco; Enzo Pérez, De La Cruz; Nacho Fernández, Barco, Lanzini; y Borja.