Tras consagrarse en la Liga Profesional, River debió remar a contracorriente. Es que además de sufrir la caída de su equipo ante Argentinos Juniors, Martín Demichelis perdió a un verdadero pilar en su once. No obstante el tiempo hizo su trabajo, y después de las primeras cuatro jornadas, el entrenador millonario volverá a tener a disposición a su jugador estrella.
En la primera fecha de la Copa de la Liga, River perdió más que un partido. Resulta que en el complemento, Rodrigo Aliendro sufrió un fuerte choque con un jugador de Argentinos Juniors y se vio obligado a abandonar el terreno de juego. Horas más tarde recibió una pésima noticia, ya que los estudios marcaron que sufrió la ruptura completa del tendón del pectoral mayor.
Por lo tanto, quedó afuera de la consideración del entrenador de cara a los compromisos contra Barracas Central, Vélez y Arsenal de Sarandí. Es importante recordar que hace algunos días, el mediocampista recibió el alta médica, pero Demichelis prefirió no arriesgarse y lo dejó fuera de su lista de convocados para el encuentro contra el cuadro del Viaducto.
Pese a esta realidad siguió entrenando a la par de sus compañeros y todo parece indicar que dirá presente en la próxima nómina del DT. De esta manera, Aliendro volverá a las canchas y empezará a prepararse para el gran compromiso que se avecina: el 1 de octubre River medirá fuerzas con Boca en el segundo Superclásico del año.
¿Se mete en el once de Demichelis?
Considerando el tiempo que debió pasar fuera de los terrenos de juego, es muy probable que Rodrigo Aliendro arranque el partido contra Atlético Tucumán en el banco de suplentes. Sin embargo, seguramente sumará algunos minutos en el complemento, con la intención de ganar rodaje y llegar en plenitud física al Superclásico.