En el día de ayer River volvió al camino del triunfo al vencer a Arsenal de Sarandí por 3-1 en el Monumental por la cuarta fecha de la Copa LPF. Más allá del buen resultado el equipo dejó algunas dudas en cuanto al funcionamiento pero sobre todas las cosas el que dejó muchas dudas fue Franco Armani, quien siempre fue símbolo de seguridad en el Millonario.
Ya en el primer tiempo había tenido una acción que derivó en un tanto del conjunto del Viaducto, el cual fue anulado por posición adelantada. Pero en el segundo tiempo Arsenal llegó al descuento en una acción realmente increíble, ya que un centro débil, de fácil recepción para el Pulpo, terminó con la pelota adentro del arco.
Lo que más llamó la atención fue el gesto de Armani, que inmediatamente se quejó con sus compañeros haciéndolos cómplices del error. “Dale boludo dale”, fue lo que les dijo el arquero a los defensores que tenía más cerca, y esto se debe a que el Pulpo les habría indicado que despejen la pelota, algo que finalmente no sucedió.
Lo cierto es que más allá de esto queda claro que este 2023 está siendo un año donde Armani está cometiendo muchos errores y parece que hay olor a fin de ciclo, algo que los hinchas de River temían y mucho. Ya son muchas las fallas del Pulpo durante los últimos meses y todo se da en medio de la incertidumbre sobre su futuro.
Si bien tiene contrato hasta diciembre del 2024 y la idea tanto suya como de la dirigencia era que lo cumpla, comenzaron a haber sondeos de la MLS y también de Atlético Nacional de Medellín para lograr su contratación, una idea que en este momento de su carrera no le sienta nada mal a Armani. Diciembre será un mes clave.