En el día de ayer River volvió al camino del triunfo al vencer a Arsenal de Sarandí por 3-1 en el Monumental por la cuarta fecha de la Copa LPF. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y allí le consultaron sobre la continuidad de Germán Lux dentro del cuerpo técnico luego de que se hablara de su salida.
Luego de lo que fue el escándalo interno que se originó tras la derrota ante Vélez con la filtración de un off entre Demichelis y periodistas, se confirmó que Ricardo Dasso dejó de ser el jefe de prensa del plantel, una determinación que tomó la dirigencia y que le DT aceptó. Luego se especuló con la chance que el ex arquero también deje su cargo como ayudante táctico.
Sin embargo el entrenador de River fue terminante y aseguró que Poroto no dejará su cargo. “100% ratifico a Germán Lux como parte del cuerpo técnico. Va a seguir hasta que yo me vaya. Es de la casa River, representó a la Selección, estuvo en la época más gloriosa, con el mejor entrenador de la historia de River”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Aporta muchísimo, es súper respetuoso… No entiendo por qué la duda. Va a seguir estando. Vamos a seguir haciendo hincapié en todo lo que podamos corregir por el bien de la institución, que está por encima de todos”, sentenció Demichelis, reafirmando así que el cuerpo técnico que encabeza no sufrirá modificaciones.
El partido contra Arsenal sirvió para enviar muchos gestos para el afuera luego de días de mucha tormenta. Ahora todo River quiere seguir por el camino de la victoria, con una curva ascendente en el rendimiento para pelear hasta el final la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, que son las dos competencias que le quedan al Millonario hasta fin de año.