En el día de ayer River volvió al camino del triunfo al vencer a Arsenal de Sarandí por 3-1 en el Monumental por la cuarta fecha de la Copa LPF. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa sobre diferentes aspectos que se vieron en el campo de juego y una de ellas fue la nueva posición que le dio a Enzo Pérez.
En los últimos encuentros se pudo ver que al mendocino le costó ubicarse como el volante central del equipo, ya que por su edad le cuesta más cubrir todo el ancho de la cancha. No son pocos los que consideran que su ciclo está llegando a su fin justo meses antes de que termine su contrato y con una definición aún incierta sobre su futuro.
En medio de todo esto, Demichelis decidió hacer una modificación que le está dando resultados: poner a Enzo Pérez como un volante más adelantado. Esta es una variante que ya había probado contra la U Católica en San Nicolás y que contra Arsenal también lo hizo por momentos e incluso el capitán estuvo muy cerca de convertir un golazo.
Respecto a esto, Demichelis fue claro. “Enzo, con alguien al lado, se suelta mucho más porque se transforma en ese jugador más peligroso porque no le quema la pelota, sabe pasar, sabe encontrar espacios, tiene timing y experiencia”, comentó el entrenador en primer lugar, dejando en claro que esto es algo que puede empezar a repetirse más a menudo.
Luego agregó: “No es la primera vez que está cerca del gol y no se le da. Tenemos, con Enzo, Kranevitter, Zuculini, Aliendro y quizás De la Cruz, que a veces no quiero retrasarlo tanto, muchos jugadores para ocupar bien el campo”, sentenció. Esta posición podría darle una nueva vida a Enzo Pérez, enfocándose más en el ataque y ya no tanto en defender.