No todos los goles son parecidos aunque valgan uno. Su contenido es totalmente diferente dependiendo el caso, el escenario que los envuelve. Para Miguel Borja -y para River– ese gol de manera involuntaria significó mucho más. Festejó alocado ante la gente y un abrazo con Martín Demichelis. Tras el encuentro ante Arsenal, el delantero rompió el silencio y reveló que le dijo el DT: “Hace un mes“
No fue uno más para Miguel Borja. Y no por el simple hecho de haber cortado una racha de 82 días sin convertir en el Monumental. Porque marcó dos -el segundo, de penal- después de siete partidos de sequía. Sino que fue un desahogo personal. Y también una ocasión propicia para efectivizar una promesa hecha hace dos meses a Demichelis.
Borja no sólo le agradeció a Dios su grito antes de festejar con sus compañeros. Sino que antes de la reanudación corrió hacia el banco de los suplentes para abrazarse con Demichelis. Un acto pesado en un momento sensible, ajeno a la tranquilidad a la que River venía acostumbrado y que está intentando volver en este tiempo.
“Se lo había dicho hace un mes que el próximo gol lo iba a celebrar con él. El apoyo que me ha dado es muy importante. ¿Si me habló? Me dijo que hiciera otro más, ja”, reconoció luego Borja en diálogo con TNT Sports. Revelando que había, en efecto, una promesa. Y que, finalmente, terminó por cumplir esta misma tarde en el Monumental.
En cualquier caso, ese abrazo valió mucho para Demichelis en un interpelador Monumental que lo recibió con un aplauso. Sí, pero sin la efusividad de los (no tan) viejos buenos tiempos. No sólo por el inicio irregular en la Copa de la Liga, con dos caídas en el primer par de partidos, sino por lo que luego trascendió sobre su charla con periodistas.