Esta tarde a partir de las 19:30 River recibirá a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Está claro que el objetivo será sumar de a tres para poder encausar el barco luego de lo que fue la derrota con Vélez y el cortocircuito que hubo entre Martín Demichelis y los referentes.
Durante las últimas dos semanas Micho realizó diferentes pruebas para el armado del equipo y hasta último momento se presentó con varias dudas, sobre todo en la última línea. Desde que llegó, el entrenador promulgó su deseo de tener marcadores centrales zurdos y ahora tiene dos a disposición. Lo curioso es que hay chances de que no juegue ninguno.
Una de las pruebas que realizó en los últimos días fue una zaga conformada por Sebastián Boselli como primer marcador central, y a su lado el que apareció fue Paulo Díaz, una posición que ocupó durante todo el semestre pesado. Esta determinación dejaría afuera del once a Ramiro Funes Mori, quien venía jugando, y a David Martínez, los dos únicos centrales zurdos del plantel, algo que Micho pidió tener en su momento.
Esta determinación tendría sus fundamentos. Boselli se insertó muy bien en el grupo y durante las tres semanas que lleva en River ya llamó mucho la atención. Por otra parte Paulo Díaz fue uno de los más destacados el semestre pasado jugando justamente como número 6 a pesar de no ser su perfil natural, y es por eso que ahora que se recuperó de su lesión podría regresar.
En contrapartida Ramiro Funes Mori aún no alcanzó su mejor versión en esta vuelta al fútbol argentino, mientras que David Martínez está volviendo de una larga lesión y si bien está muy bien considerado aún no lo ven listo para ser titular. Todo terminará de verse minutos antes de que River salte a la cancha para enfrentarse a Arsenal esta tarde.