Hace una semana, River se encontraba inmerso en un escándalo que parecía que se iba a cobrar la figura de Martín Demichelis al mando del primer equipo. Sin embargo, las partes llegaron a un interesante acuerdo para “reconstruir el vestuario” con el objetivo de pelear en la Copa de la Liga y alcanzar la instancia de cuartos de final. ¿De qué trata este pacto?
Un problema que estaría solucionado
El gran problema que produjo una ruptura en el vestuario fue que los jugadores más experimentados del plantel se enteraron por la prensa que algunos no iban a ser considerados de cara a la temporada 2024. Por lo tanto, sin saberlo, se encontraban disputando sus últimos partidos con la banda roja. Lo cual despertó un enorme malestar.
Los trascendidos señalan que Martín Demichelis tuvo una conversación con los futbolistas y que quedaron en buenos términos. “En los últimos días, las aguas se calmaron bastante, pero los próximos resultados serán importantes para ver si ese intento de reconstruir el vestuario dio resultado”, manifestó Gustavo Yarroch en Radio La Red.
“Lo que se nota es que después de la cena de la Fundación River las partes se acercaron bastante. Ahora, hay que ver si la confianza se reconstruyó todo. No sé si es gratis cuando hay problemas en un vestuario”, agregó. El paso de los días será fundamental para conocer cómo se encuentran las relaciones. Y el partido ante Arsenal es una buena medida.
Reunión con los dirigentes
En la tarde del jueves, se conoció que Martín Demichelis tendrá una charla con los directivos de River en las próximas semanas. Una que se llevará a cabo después del clásico frente a Boca en la séptima fecha de la Copa de la Liga. Se estima que la misma será fundamental para determinar la composición del plantel de cara a la próxima temporada. Y que no se discutirá la continuidad del DT.