La semana había comenzado con una importante noticia en lo que corresponde a la disponibilidad de jugadores para afrontar los partidos de la Copa de la Liga. Porque River no registraba lesionados. Sin embargo, la práctica del viernes entregó una novedad poco alentadora. “Entre dos y tres semanas”, expresó Gustavo Yarroch sobre el referente que podría perderse el clásico con Boca.
Una semana casi perfecta
En la semana, se registró el alta médica de Rodrigo Aliendro, Gonzalo Martínez y González Pirez. Aunque este último será seguido de cerca por si la metatarsalgia vuelve a presentarse. En caso de que esto suceda, el cuerpo médico le indicará que lo mejor es operarse para cortar el problema de raíz. Y podría perderse lo que queda de la temporada.
Por otro lado, Franco Armani, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Pablo Solari, Claudio Echeverri y Salomón Rondón regresaron de sus convocatorias con sus respectivas selecciones. Y al momento de ser evaluados no presentaron complicaciones físicas. Sin embargo, el delantero venezolano no estuvo presente en el entrenamiento de este viernes por problemas personales.
Se lesionó, y su renovación se puso en duda
En la práctica, Jonatan Maidana tuvo que ser atendido por el personal médico de River y con el paso de las horas se determinó que contrajo una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Lo cual demandará un tiempo de recuperación que será entre dos y tres semanas. Algo que le impedirá ponerse a disposición de cara al Superclásico frente a Boca.
Por otro lado, hay que considerar que su contrato culminará el próximo 31 de diciembre y los trascendidos hablaban de que no iba a ser renovado. Esta lesión termina de confirmar la decisión de los directivos. También el jugador entiende que su carrera está llegando a su fin, y analiza la posibilidad de colgar los botines de manera definitiva.