River comenzó la semana de entrenamientos de cara a lo que será el encuentro del próximo domingo ante Arsenal de Sarandí en el Monumental, un duelo donde el equipo de Martín Demichelis buscará despegar después de los malos resultados. La mañana tuvo muy buenas noticias y una de ellas tiene como protagonista Rodrigo Aliendro.
El mediocampista se lesionó en el encuentro contra Argentinos Juniors de la primera fecha luego de una caída bastante aparatosa por la que debió abandonar el campo de juego. Luego de esto se confirmó el grado de la dolencia y se determinó que tenía un traumatismo en el hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor.
En el día de hoy Aliendro volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, ya que tiene el alta médica, pero la mejor noticia de todas es que tiene muchas chances de volver al once titular. Así lo detalló Sebastián Srur en su cuenta de Instagram. “Aliendro, con cinco prácticas encima, puede volver a jugar el domingo. Es una chance concreta”, sentenció en su cuenta de Twitter.
Durante los últimos partidos se sintió y mucho la ausencia del ex Colón que se había convertido en una pieza fundamental para River y para Demichelis ya que es uno de los pocos volantes mixtos que tiene en el plantel y que puede servir de rueda de auxilio de todos en la mitad de la cancha, ocupando posiciones defensivas y ofensivas.
Ahora serán días de mucha evaluación por parte del entrenador, ya que no quiere forzar ningún proceso, pero es muy probable que Aliendro vuelva al equipo si es que sigue respondiendo bien de acá al sábado. River también recuperará a Nicolás De La Cruz, Pablo Solari, Santiago Simón, y Salomón Rondón, que estuvieron citados con sus selecciones.