Durante los primeros minutos del compromiso, Argentina fue mucho más que Bolivia en La Paz. Sin embargo, los locales se venían salvando y lograron mantener la igualdad hasta los 30 minutos. Pero el resultado se rompió tras una gran jugada, cuando Enzo Fernández llegó al área con mucha determinación y selló el 1 a 0. ¡No te lo pierdas!
Sin Lionel Messi en el terreno de juego, la Selección Argentina afrontó una complicada prueba en La Paz. No obstante la ausencia del mejor del mundo apenas se notó, dado que los de Lionel Scaloni no dieron ventajas e hicieron pesar su jerarquía en la altura. Tal fue así que luego de los primeros minutos, estuvo muy cerca de romper la paridad.
Una de las oportunidades más claras estuvo en los pies de Julián Álvarez. Resulta que el Araña presionó a la defensa boliviana, recuperó de gran manera y sacó un potente remate al primer palo. Aunque Guillermo Viscarra se mostró firme y despejó al tiro de esquina. De igual manera, el combinado albiceleste no tuvo que esperar mucho más para conseguir su merecido premio.
Después de una guapeada de Rodrigo De Paulo, Julián Álvarez rebotó y agilizó la jugada para Ángel Di María. Como nos tiene acostumbrados, el Fideo demostró su calidad y levantó la cabeza, tirando un preciso centro raso para la llegada de Enzo Fernández. De primera, el ex River puso el pie y convirtió el primero para los campeones del mundo en la altura.
Tras el golazo de Enzo Fernández…
A falta de tres minutos para el cierre del primer tiempo, festejó otro de los jugadores más sacrificados del plantel. Hablamos de Nicolás Tagliafico, quien después de un nuevo centro de Ángel Di María, cambió la dirección con su hombro y selló el 2 a 0. De esta manera, la Albiceleste se olvidó por completo de los 3600 metros de altura y se impone con mucha autoridad.