Sin Lionel Messi, la Selección Argentina debió enfrentar a dos rivales en la tarde del martes: Bolivia y la altura. Sin embargo, Lionel Scaloni armó un once de primer nivel que se impuso durante todo el compromiso ante su par en La Paz. Tal fue así que no existieron equivalencias en el Hernando Siles, y la Albiceleste goleó por 3 a 0 a su rival.
Durante los primeros 45 minutos, la Selección Argentina apenas sintió la altura. Tal fue así que demostró sus argumentos a los 30, luego de una gran jugada colectiva entre Rodrigo De Paulo y Ángel Di María. Con mucha claridad el Fideo levantó la cabeza y metió un pase quirúrgico para la llegada de Enzo Fernández, quien abrió el resultado.
Casi de inmediato, la Albiceleste también demostró su potencia aérea. Fue gracias a Nicolás Tagliafico, quien ganó sin muchos problemas ante la tímida marca de los defensores bolivianos. De esta manera quedó reflejada en el marcador la tremenda superioridad de la Selección Argentina, que jugó con un hombre más desde el ecuador de la etapa inicial.
Sobre el complemento, la Selección campeona del mundo tuvo muchas chances para estirar el resultado. Aunque tuvo que esperar hasta el cierre, cuando Exequiel Palacios presionó alto y dejó en soledad a Nicolás González. Con un violento remate al primer palo, el atacante de la Fiorentina no perdonó y cerró la goleada albiceleste.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
Después de una doble fecha perfecta, los jugadores de la Selección regresarán a sus respectivos equipos. Pero no estarán mucho tiempo sin vestir la Celeste y Blanca, ya que dentro de un mes, regresarán al país para enfrentar a Paraguay. Algunos días más tarde volverá al ruedo, aunque esta vez deberá viajar a Lima para medir fuerzas con Perú.