El inicio de la Copa de la Liga señala que River tiene serios problemas en el armado de la defensa. Lo cual invita a pensar que el mercado de pases no fue utilizado de gran manera. Por lo tanto, esto genera que Martín Demichelis considere la idea de realizar algunos cambios de posiciones. Uno de ellos podría darse con David Martínez. Algo que se vio en el amistoso frente a la Católica.
El primer experimento
Ante la falta de referencias en el sector derecho de la defensa, el entrenador realizó una prueba con Milton Casco, pero el paso de los partidos expuso que no dispone de un nivel necesario como para ser titular. Por lo tanto, se decidió entrenar a Santiago Simón para que vaya por este espacio. Sin embargo, la derrota frente a Vélez dejó en claro que no es un puesto que siente.
¿Se viene otro más?
Si bien está claro que Enzo Díaz es el titular por el sector izquierdo, Martín Demichelis pensó en una posible alternativa en caso de que sea necesario. Y esto quedó expuesto en la victoria de River frente a la Universidad Católica. Debido a que David Martínez comenzó como zaguero central, y luego en el complemento se corrió de posición.
Ya que en el segundo tiempo se lo pudo apreciar como lateral izquierdo. Un puesto que no le es natural. Pero que puede entrenarse con el paso de los entrenamientos. Lo llamativo es que como alternativa suplente se encuentra Milton Casco. El cual es considerado por la derecha, porque tiene la capacidad de realizar un buen manejo del balón con los dos pies.
¿Se va?
En lo que respecta a lo contractual, se puede apreciar que David Martínez tiene contrato con River hasta diciembre del 2024. Por el momento, su continuidad se encuentra asegurada. Y esto dependerá de la cantidad de minutos que pueda sumar durante la Copa de la Liga. Hay que recordar que hace unos meses rechazó una importante oferta de Palmeiras porque su deseo es quedarse en el país.