La última semana fue bastante turbulenta en River con lo que fue el cortocircuito entre Martín Demichelis y el resto del plantel debido a la filtración de un off entre el entrenador y periodistas en donde informó varias decisiones a futuro, cuestiones que no debían salir de la interna del vestuario. Esta situación derivó en varias cuestiones.
Una de las decisiones que tomó la dirigencia es que Ricardo Dasso deje de ser el jefe de prensa del plantel, ya que consideran que directa o indirectamente fue uno de los culpables del escándalo por manejar mal la situación. Por otra parte se supo la postura de los jugadores del Millonario respecto al diálogo con la prensa y medios de comunicación.
Hernán Castillo habló en Radio Continental y dejó en claro que el plantel no tiene el deseo de hablar con los periodistas de manera reiterada, algo que Dasso intentó modificar junto con Demichelis pero que hasta ahora no tuvo éxito. “Los jugadores están acostumbrados a no hablar, con Gallardo no pasaba. Están muy cerrados para adentro”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Las últimas veces Armani, Enzo Pérez, Nacho Fernández, los grandes no hablaron porque no les gusta. Están muy acostumbrados al orden que se generó con Marcelo Gallardo. Hoy los jugadores, después de lo que pasó, están firmes diciendo ‘viste que no hay que darles bola a los periodistas'”, sentenció el conductor.
Lo cierto es que los futbolistas de River hablan con la prensa generalmente en medio de la pretemporada, antes de que inicie la competencia, una cuestión que Demichelis quiso cambiar e incluso él mismo concedió varias entrevistas. Luego de lo que sucedió el contacto con los periodistas será menor, volviendo al orden que había en el pasado.