River se presentó ante una multitud en San Nicolás para lo que fue el amistoso contra la U Católica el cual terminó con victoria para el Millonario por 1-0 con gol de Esequiel Barco. Este encuentro le sirvió a Martín Demichelis para sacar algunas conclusiones y para darle rodaje a aquellos jugadores que no venían teniendo tantos minutos.
Sin embargo hay un futbolista que no tuvo ni un solo minuto y esto fue otra señal de que su partida es inminente. El hombre en cuestión es nada menos que Jonatan Maidana, uno de los jugadores más queridos por los hinchas debido a todo lo que logró en el club sobre todo durante el ciclo de Marcelo Gallardo como un bastión en la defensa.
En la previa al encuentro se especulaba con que Joni juegue desde el inicio. Sin embargo Demichelis prefirió que el que sea titular en ese puesto sea Sebastián Boselli para que de esta forma comience a adaptarse en su llegada al club. Además en el momento de realizar cambios el que ingresó en el lugar del uruguayo fue Paulo Díaz, quien volvía de una lesión.
Esta situación es una clara señal de que Joni hoy en día no entra en la consideración de Micho, más aún sabiendo que en el mes de diciembre termina su contrato con el club. Con el panorama actual, donde no viene sumando minutos desde comienzos de este año es un hecho que el gran general que supo tener River en su defensa dirá adiós.
Solo resta saber qué sucederá una vez que Maidana termine su contrato con River. Una de las opciones que tiene es seguir jugando en otro club, también aparece la posibilidad de que se lance como entrenador junto a Ariel Rojas, su gran amigo, pero también aparece la chance de que siga trabajando dentro del club, aunque eso aún no está definido.