En medio de los malos resultados de River y el supuesto conflicto interno que estalló esta semana, el presente de Boca en la Copa Libertadores significa un agravante. Mientras que el próximo Superclásico cada vez empieza a palpitarse con más fuerza. Esto tiene que ver especialmente con la fecha del partido, y ahora un nuevo giro inesperado lo cambiaría todo por decisión de AFA.
Desde el momento en el que Boca eliminó a Racing y se metió en semifinales de Copa Libertadores, la polémica apareció por el Superclásico correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Ya que justo cae en el medio de los dos duelos del eterno rival ante Palmeiras. Además, un pedido de la Cámara Electoral tamnbién complicó los planes de AFA, y desde Núñez empezaron a sospechar que el Xeneize buscaba las postergación del partido.
De hecho, así lo reconoció Jorge Almirón en plena conferencia de prensa post serie ante Racing, y pese a la programación ya confirmada de Conmebol esta posibilidad no tiene ningún sustento. Ahora bien, el tema es que Palmeiras-Boca jugarán los jueves 28 de septiembre y 5 de octubre, y como en principio el clásico no podía jugarse el domingo 1 por el Debate Presidencial, se generó un auténtico problema.
Así, desde AFA se viene buscando la vuelta hace semanas a la organización, y con el sábado 30 de septiembre ya descartado de plano, la opción del domingo volvió a renacer. Sin embargo, cuando parecía estar todo dado para que el River-Boca se juegue ese día a las 14 en la Bombonera, la Cámara Electorial reiteró su pedido de que no haya fútbol. Motivo por el cual se evalúa un cambio de planes en la Liga Profesional.
¿Cuándo se juega el River-Boca?
Según la información que comenzó a circular, el encuentro pasaría al lunes 2 de octubre a las 17. Tal como se había especulado en un principio pero en un horario mucho más tempranero. “Está el ok de la televisión“, agregó el sitio Corrientes Hoy, y por más insólito que parezca el clásico tendría nueva fecha. De esta manera, si bien no hay nada confirmado aún, el deseo de Boca puede hacerse realidad, y contaría con un día más de descanso post ida vs Palmeiras. ¿Qué pensás?