Fue una semana bastante particular. Debido a que se registró un enfrentamiento entre los referentes del plantel de River y Martín Demichelis. Algo que se solucionó con una reunión en uno de los entrenamientos. Y esto habría dejado algunas secuelas que podrían repercutir de gran manera en el armado de la formación titular de cara al amistoso ante la Universidad Católica.
¿Un amistoso para probar juveniles o referentes?
En la previa se mencionó la posibilidad de que Martín Demichelis le dé lugar a los jugadores que habitualmente van al banco de suplentes y los juveniles que se entrenan con la primera. Sin embargo, el cruce que se produjo por un comentario ante un grupo de periodistas generaría ciertas modificaciones en el armado del once inicial.
A razón de que Juan Patricio Balbi aseguró en ESPN que existe la chance de que los referentes del plantel de River afronten el encuentro desde el primer minuto. Lo cual provocará los ingresos de Jonatan Maidana, Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Bruno Zuculini y Matías Suárez. Mientras que jugadores como Sebastián Boselli y Claudio Echeverri quedarían relegados.
¿Cómo está la relación con los referentes?
Lo primero a señalar es que el enojo se produjo tras un comentario que Martín Demichelis hizo sobre los referentes en una charla mano a mano con un grupo de periodistas. Uno de los presentes rompió el off-the record. Lo particular es que no se hubiese generado tanto escándalo si el entrenador hablaba con los jugadores y comunicaba su pensamiento.
Lo segundo a remarcar es que las partes afrontaron una importante reunión. Y se desprende que en ella se aclararon todas las diferencias que surgieron en el último tiempo. Debido a que la intención es que todos trabajen por el mismo objetivo: River y su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El paso de los partidos permitirá conocer si el clima mejoró o empeoró.