Sin lugar a dudas, esta semana fue la más complicada de River en lo que va del año, y más allá del gran bajón futbolístico todos los focos se centraron en el supuesto conflicto interno. Además, como si faltara algo, la dirigencia debió tomar una repentina decisión, y se confirmó la salida que lo cambia todo dentro del club. “Interrumpir el vínculo“.
Una vez consumada la finalización del contrato de Marcelo Gallardo y su posterior partida, inició un proceso de profundas modificaciones en River. Pero no solo en lo que tiene que ver con el primer equipo. Buscando sacarle fruto a todo lo hecho por el Muñeco durante ocho años, desde el club apostaron por un nuevo manejo estructural de las inferiores. Aunque por lo visto no parece haber funcionado demasiado.
Pese a haber llegado a principios de este 2023 como Coordinador de Juveniles, el trabajo de Sebastián Pait fue evaluado de forma negativa por quienes toman las decisiones. Y en las últimas horas se acordó que dejará de ocupar el cargo inmediatamente. “Van a interrumpir el vínculo y apostar por un proyecto distinto“, se dio a conocer mediante distintas informaciones, y la noticia generó mucha sorpresa entre los hinchas.
Así, en medio de fuertes críticas por las partidas a préstamo de muchos juveniles, River intentará dar un vuelco. Y seguramente Martín Demichelis tuvo mucho que ver en esto. Si bien en Núñez no dieron explicaciones oficiales hasta ahora, se cree que el DT intentará tener mayor participación en el desarrollo de los chicos y poder callar los cuestionamientos. Justamente en un momento donde se puso en duda su propia continuidad.
River contrató a su nuevo Coordinador de Inferiores
Por otro lado, vale marcar que la salida de Pait no fue para nada improvisada y de la noche a la mañana ya se encontró su reemplazo. Aunque claro que aún no fue confirmado. Se trata nada menos que de Hermes Desio, un hombre con basta experiencia en el manejo de inferiores en distintos clubes, quien ahora dará el salto más importante de su carrera. A falta de pocos detalles, está a punto de firmar su contrato y ponerse a trabajar, pensando en recuperar el gran poderío de la cantera Millonaria. ¿Qué te parece?