El Diablito Echeverri hizo su debut en River, en la victoria 3-1 ante Instituto, el 23 de junio en el Monumental. Y es que aparecía por primera vez aquella promesa que generaba una gran ilusión entre los hinchas desde el 2017. Pero, para la sorpresa de muchos, luego quedó relegado. Aunque, ahora hubo un giro inesperado y cambiaron los planes sobre el panorama del jugador.
Aquella noche del debut del Diablito Echeverri vino el elogio de Martín Demichelis. Justamente quien a pesar de la alegría que mostró por su aparición, dejó en clara su idea. Y sostuvo de manera contundente que “hay que llevarlo de a poco”. Por eso, desde esa victoria de River ante los cordobeses, el juvenil fue apareciendo de a poco en otros partidos.
Por ejemplo, estuvo en la nómina sobre el final de la Liga: ante Colón, Rosario Central y Racing en la última fecha. Allí dio la vuelta olímpica junto a todo el equipo y llegó a sumar 72 minutos en la élite. Sin embargo, esa fue la última vez que se lo vio al Diablito con la camiseta de River. Con el inicio del segundo semestre y la llegada de los refuerzos, no tuvo ni un sólo minuto.
Por eso, ante el bajo rendimiento que viene teniendo el elenco de Demichelis, más de uno se pregunta cuándo se volverá a ver al Diablito en el campo de juego. Lo cierto es que la realidad indica que Echeverri no suma minutos con la Primera desde hace ya cinco partidos. Esto, se traduce en un mes y una semana (River se impuso ante la Academia el 29/7).
Pero, aun con los rumores de bajar a Reserva o irse a préstamo, ocurrió un giro inesperado en los planes. Y finalmente, la espera se terminó. Porque el Diablito sumará minutos en el partido amistoso de mañana frente a U. Católica. Así lo informó Miguel Hoffmann, brindándoles una gran noticia a los hinchas. Hasta podría ser titular.