Luego de los que fue la turbulencia tras la derrota con Vélez y el escándalo por la filtración de información que generó un cortocircuito entre Martín Demichelis y el plantel, todos se reunieron en la cena anual de la Fundación River, donde hablaron prácticamente todos. Uno de los que tomó la palabra fue Leonardo Ponzio.
Fueron horas bastante convulsionadas donde salieron un sinfín de rumores y donde incluso se llegó a decir que había grandes chances que Micho deje su cargo debido a la ruptura de su relación con los futbolistas. El León, quien ahora es parte de la secretaría técnica del Millonario, llevó calma y dejó en claro cuál es la determinación puertas para adentro.
“La realidad es que se perdieron de tres partidos del torneo, dos. El semestre que habíamos tenido anteriormente con un entrenador nuevo y cómo se dio todo, la ilusión se prendió enseguida”, comentó Ponzio en primer lugar dialogando con ESPN. Al mismo tiempo dejó en claro que el club está en un proceso de cambios donde las piezas deben acomodarse.
“El buen fútbol, se ganó un torneo por muchos puntos antes, hoy encontrarse con dos derrotas… donde también entran las cuestiones que si son de visitante o de local, si te hacen goles o no te hacen goles. Se refleja el error. También han llegado jugadores nuevos, que conocen la casa. Lo bueno es saber dónde está la cuestión”, remarcó.
Por último Ponzio bajó una línea de calma para que todo siga funcionando de la mejor manera. “El buen fútbol que veníamos haciendo River lo tiene, no hay perderlo, así que estamos bien”, concluyó. Ahora será momento que los futbolistas y también el cuerpo técnico se muestren alineados para salir de esta situación compleja.