La agenda deportiva señala que la Copa de la Liga se congelará durante una semana, debido a la ventana FIFA para los partidos al nivel de selecciones. Por lo tanto, esto le permite a Martín Demichelis afrontar un amistoso frente a la Universidad Católica en la ciudad de San Nicolás. ¿Cuántas bajas sufrió River? ¿Se viene un nuevo equipo alternativo?
Las bajas
Lo primero a señalar es que River no podrá contar con los servicios de Franco Armani, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón. Ya que fueron convocados por sus respectivas selecciones para afrontar la doble fecha FIFA. Mientras que Santiago Simón y Pablo Solari se sumaron a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub23 de cara a los Preolímpicos.
Por otro lado, se deben considerar las ausencias de González Pirez (metatarsalgia), Paulo Díaz (esguince de rodilla) y Rodrigo Aliendro (traumatismo de hombro). Los mencionados tienen un largo proceso de recuperación antes de regresar. También hay que agregar a Gonzalo Martínez que estará un mes sin jugar para ponerse a punto desde lo físico y lo futbolístico.
¿Se vienen más cambios?
Lo primero a señalar es que se producirá el ingreso de Ezequiel Centurión. Mientras que la defensa tendrá nuevas caras. Debido a que podría darse el debut informal de Sebastián Boselli para gestar tres centrales. Además, no hay que descartar que Milton Casco tiene muchas chances de volver a ocupar un lugar en el sector derecho del lateral.
Por otro lado, la mitad de la cancha tendría la presencia de cuatro volantes para evitar que Enzo Pérez quede solo. Algo que fue el factor clave en la derrota con Vélez en la Copa de la Liga. Otra consideración es que Bruno Zuculini volvería a sumar minutos para recuperar ritmo futbolístico. Debido a que su último partido fue en febrero.