Después del triunfo ante Barracas Central, River volvió a jugar en condición de visitante. Esta vez fue en el José Amalfitani, donde no pudo hacer pie y regresó a Núñez con las manos vacías. Sin embargo, no fue la única noticia que dejó la noche del sábado. Ya que una vez finalizado el compromiso, los fanáticos se hicieron eco de una inesperada información: “Nueve personas imputadas”.
Desde hace mucho tiempo, no hay hinchas visitantes en el fútbol argentino. Es por eso que en la noche del sábado, los fanáticos de River tuvieron que seguir al equipo de Martín Demichelis desde sus casas. Sin embargo, según se reveló en las últimas horas, muchos infiltrados intentaron hacerse un lugar en el Estadio José Amalfitani.
Sucedió en la previa, cuando desde el Departamento Contravenciones y Faltas en Evento Masivos percibieron que algunas personas tenían intenciones de vender tickets. Por lo tanto, el personal comenzó a seguir a los individuos que querían comprar hasta el estacionamiento del predio de anexo al Polideportivo del club, donde encontraron gente comercializando entradas de manera clandestina.
El operativo que se realizó en la previa del Vélez-River
Con este escenario, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo e incautó 510 entradas y cerca de 10 millones de pesos. Pero eso no fue todo, ya que según informó Nacho Genovart, nueve personas quedaron imputadas por infracción al Artículo 108 del Código Contravencional de la Ciudad. De esta manera, se abrió una investigación para conocer cómo llegaron los tickets a la venta clandestina.
Considerando la suma de dinero que secuestró la Policía de la Ciudad en la antesala del compromiso entre Vélez y River, es muy probable que muchos hinchas infiltrados hayan ingresado al Estadio José Amalfitani. En definitiva, la causa quedó abierta, y seguramente en las próximas semanas, se conocerán mayores destalles.