El contraste de nivel y resultados de River en el Monumental y con respecto a los partidos que juega como visitante es cada vez más preocupante. No solo porque el equipo de Martín Demichelis ya fue eliminado fuera de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Sino porque con la derrota de este sábado contra Vélez en Liniers quedó a un partido de igualar la peor racha de la historia.
La última vez que River tuvo una racha tan mala fuera del Monumental fue entre octubre de 2013 y abril de 2014, con Ramón Díaz como DT. En ese momento, ganó solamente un partido de 14. Más allá de que ése único triunfo haya sido nada menos que contra Boca en la Bombonera con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori.
Aquella victoria encaminó al equipo hacia el título del Torneo Final de ese año. Ahora, el River de Demichelis solo le ganó a Banfield en la visita al Francisco Sola por la fecha 20 de la LPF 2023, por 4-1. Casualmente, la marca se podría cortar contra el mismo rival en el partido programado para el último fin de semana de septiembre en el Sur. Y será correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga.
También, obvio, ese día podría quedar marcado si River no repite lo que logró en esa última victoria de visitante, contra Banfield el 12 de junio. Antes de llegar a esa instancia, River tiene la chance de revitalizarse en su casa. Y de recuperar la senda del triunfo con dos partidos consecutivos en el Monumental luego del receso por las Eliminatorias 2026. Primero contra el casi descendido Arsenal (17/9) y luego ante Atlético Tucumán (20/9).
La racha negra de River fuera del Monumental
Sin dudas, los resultados como visitante son la gran mancha del ciclo Demichelis, que además se acentuó con el peor rendimiento del equipo en el ciclo. La seguidilla de apenas un triunfo en los últimos 13 partidos fuera del Monumental se inició con el 1-1 contra Atlético en Tucumán. Justo en la fecha previa el superclásico en Núñez y termina, momentáneamente, con la derrota frente a Vélez.