La goleada a Barracas Central en el Monumental fue la mayor diferencia de score en lo que va del ciclo de Martín Demichelis. Claramente, sirvió para cortar con la sangría post eliminación en Brasil. Pero no para terminar de ponerle freno en paralelo a una racha adversa como es la pelota parada. Ante esto, el DT de River tomó una firme postura al respecto pensando en Vélez.
Esta situación obsesiona al cuerpo técnico de Demichelis: el 5 a 1 maquilló esta vez que por quinto partido consecutivo River recibió un gol de pelota parada. Pero, llamativamente, es el séptimo de los últimos ocho en el arco que defiende Franco Armani. Este sábado en Liniers buscará entonces empezar a revertir la tendencia de rendimiento dispar fuera del Monumental.
Como así también intentará ponerle freno a esta secuencia de goles a balón detenido. En su momento, Demichelis redobló la confianza en sus jugadores luego de aquel doloroso 1-5 en Rio de Janeiro ante Fluminense. Ahora, la idea del DT tampoco es, de manera inmediata, hacer cirugía mayor en términos defensivos para este tipo de acciones puntuales del juego.
“Me preocupa demasiado”, comentó al respecto Demichelis luego de la caída con Argentinos 2-3, con dos tantos por esa vía. Lo cierto es que aún en la lógica preocupación del CT hay calma para no hacer modificaciones bruscas. Teniendo en cuenta también el resto de la temporada, en la que River no había sufrido más que la media en ese ítem.
Lo cierto es que Demichelis está convencido por su preparación y también por su carrera como defensor que la pelota es lo más importante. Por lo que establecerá sus patrones de seguridad para los balones detenidos. En el cuerpo técnico se hizo un análisis profundo de las jugadas. Y en los últimos días buscó reducir el margen de error apelando a la atención máxima de sus comandados para este tipo de situaciones.