La agenda deportiva marca que una vez finalizada la tercera fecha de la Copa de la Liga, se producirá un parate en el fútbol argentino de primera división. Y esto se debe a la presencia de la ventana FIFA para realizar partidos en el nivel de selecciones nacionales. En el medio River afrontará un amistoso contra la Universidad Católica y Martín Demichelis deberá preparar un equipo con varias bajas.
Los jugadores convocados
En la Selección Argentina fueron solicitados los servicios de Franco Armani, Pablo Solari y Santiago Simón. Estos últimos entrenarán con la Sub23 que se encuentra en manos de Javier Mascherano. Por otro lado, se debe considerar que Salomón Rondón fue solicitado por Sergio Batista para disputar los partidos del conjunto nacional de Venezuela.
Además, se debe considerar que Nicolás De La Cruz se encuentra reservado por la Selección de Uruguay y es muy probable que forme parte de la nómina definitiva. Mientras que Sebastián Boselli no fue seleccionado, pero desde el otro lado del Río de la Plata no descarta que pueda ingresar de último momento. En el transcurso de este viernes el misterio llegará a su fin.
Además, los lesionados
Por otro lado, la lista de jugadores que se encuentran lesionados expone las ausencia de González Pirez y Paulo Díaz. Se estima que ambos estarían disponibles recién dentro de dos semanas. La intención del cuerpo técnico es no apurar los procesos de recuperación. A esta nómina, se debe sumar al Pity Martínez que volverá a jugar a mediados de octubre.
Un amistoso para pruebas
La celebración del partido amistoso ante la Universidad Católica de Chile le permitirá a Martín Demichelis ejecutar algunas ideas que tiene en mente. Porque podría darse el debut de la línea de cinco defensores. Una que tendría a Sebastián Boselli con Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana. Además, los 90 minutos se usarán para que Santiago Simón adquiera más rodaje por el lateral derecho.