En la noche de ayer Boca se metió en la semifinal de la Copa Libertadores tras vencer a Racing por penales en una serie que no tuvo goles. Una vez que terminó el encuentro Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y le consultaron por lo que será el Superclásico del 3 de octubre, y el entrenador sorprendió al lanzar una frase picante contra River.
Ya está definido que el encuentro que se llevará a cabo en La Bombonera sea entre medio de la llave de semis entre Boca y Palmeiras. Teniendo en cuenta este punto, al entrenador Xeneize le consultaron cómo hará para enfrentarse a River sabiendo que el objetivo estará puesto en el torneo internacional. Fue allí que realizó un pedido sorpresivo con tintes de chicana.
“Veremos si se puede acomodar ese partido. Sería ideal porque nosotros estamos jugando una instancia muy importante. El partido con River también es muy important2 para nosotros y para la gente, en nuestra casa”, comentó en primer lugar, solicitando abiertamente modificar la fecha del Superclásico. Hubo más de Almirón.
“Y lo ideal sería jugar en igualdad de condiciones, que no tengamos que cuidar jugadores… Esperemos que se pueda cambiar: nosotros estamos en la semi de la Copa y ellos pueden esperar para jugar ese partido”, lanzó, poniendo sobre la mesa el hecho de que River solamente tiene una competencia por delante en lo que queda del año.
De todas maneras el pedido de Almirón no tiene mucho asidero reglamentario ya que se establece que un equipo argentino puede postergar una fecha solamente si llega a la final de un torneo continental. Ante esta situación Boca deberá presentarse a jugar ante River como corresponder y como quedó establecido en el calendario.