Y un día, después de cuatro años y medio, el Pity Martínez volvió a entrenarse con los colores de River. Su regreso estaba cocinado hace varias semanas, pero aún restaba resolver todas las formalidades correspondientes. Desvinculación de Al Nassr, viaje a la Argentina, revisión médica y firma de contrato. Hoy, tuvo su primer entrenamiento y los hinchas lo esperan con ansias.
Desde el primer rumor sobre su retorno, los fanáticos comenzaron a enloquecer. Pero, finalmente, terminó por concretarse en cuestión de horas. Con todo eso finiquitado, el Pity Martínez tuvo su primera práctica en River este miércoles por la mañana. Y dejó varias novedades al respecto, pensando en su posible fecha de redebut.
Sebastián Boselli se sumó ayer y hoy lo hizo el Pity, después de hacer una consulta en Barcelona con el doctor que lo operó de la rodilla en febrero. En aquel mes sufrió la segunda rotura de ligamentos cruzados. Por suerte para River, se volvió de España con la gran noticia de que tiene el alta médica. Ahora solo queda el reacondicionamiento físico para sumar minutos en el campo de juego.
En la jornada matutina en River Camp, después de saludar a sus nuevos compañeros y estrecharse en un abrazo con Javier Pinola, el Pity realizó ejercicios de kinesiología. Obviamente, fue de manera diferenciada, aunque con todo el optimismo para regresar pronto a jugar (apunta a la última semana de octubre). Tampoco se entrenaron a la par Paulo Díaz, González Pirez y Rodrigo Aliendro, recuperándose de sus lesiones.
Sin el Pity Martínez, ¿cuándo es el próximo partido de River?
El pasado domingo, River venció por goleada a Barracas Central. En el Monumental, se quedó con una victoria por 5-1 en lo que fueron los primeros tres puntos para Demichelis en este torneo. Ahora, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, visitará a Vélez en Liniers el próximo sábado 2 de septiembre desde las 21.30 horas. Durísimo compromis.