River viene de un semestre donde consolidó una gran solvencia en la forma de jugar y fue así que se terminó consagrando campeón de la Liga Profesional con 11 puntos de distancia sobre el segundo. Sin embargo el segundo semestre no comenzó de la mejor manera para Martín Demichelis ya que se produjo una inesperada eliminación en la Copa Libertadores.
El clima se volvió raro entre los hinchas a tal punto que en el último encuentro de local se cantó “movete, River movete”, una canción que hacía mucho tiempo no sonaba. Además ya no hubo tanta aprobación para Micho en el momento que se lo anunció por alto parlantes. Ante esto comenzó a haber ciertas dudas sobre el futuro del DT al frente del equipo.
Donde parece que no hay ningún tipo de dudas es en la mesa directiva de River con Jorge Brito a la cabeza. Hernán Castillo aseguró en su programa por Radio Continental que prácticamente no hay chances que se produzca la partida de Demichelis. “Los dirigentes están convencidos de que la reconstrucción es con Demichelis”, comentó el periodista en primer lugar.
Luego agregó: “Salvo que pierda diez partidos seguidos no se va a ir. Demichelis va a seguir hasta fin de año y durante todo el 2024”, sentenció el conductor. De esta maneta queda claro que más allá del traspié que hubo en la Copa Libertadores y de los malos rendimientos de los últimos encuentros, se apuesta una vez más por el proyecto.
El mismo Demichelis le pidió paciencia a los hinchas de River en su última conferencia de prensa, afirmando que hubo muchos cambios en el plantel, con varias salidas y llegadas que se dieron. Los únicos objetivos que tiene el Millonario hasta el final del 2023 son la Copa LPF y el Trofeo de Campeones ante Boca, un partido que aún no tiene fecha.