El domingo, River recibió a Barracas por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Así se dio la recuperación del equipo de Martín Demichelis, que se sobrepuso del primer golpe que le propinó el Guapo y cerró una aplastante goleada. Pero esto ya forma parte del pasado, y el DT comenzó a pensar en el próximo duelo del Millo. En este contexto, recibió una esperada noticia: “El miércoles”.
Con el objetivo de cerrar el 2023 de la mejor forma, River inició su andar en la Copa de la Liga. No obstante, debió remar a contracorriente desde la primera jornada, ya que tropezó en su visita a La Paternal. Pese a ello no se desmoronó y rápidamente encauzó su rumbo. Fue una semana más tarde, cuando se quedó con los tres puntos ante Barracas Central.
En consecuencia, comienzan a cambiar los ánimos en el equipo de Martín Demichelis, que en la próxima fecha deberá medir fuerzas con Vélez en el José Amalfitani. Para este encuentro el entrenador millonario también podría recuperar a una pieza clave en su once, que no estuvo disponible en las primeras dos presentaciones del cuadro de Núñez.
Se trata de Leandro González Pirez, quien hace algunos días sufrió una inflamación del metatarso del pie. “El miércoles vuelve a entrenar a la par de sus compañeros y podría concentrar para visitar a Vélez en Liniers”, informó Joaquín Tabares. De esta manera todo quedará en las manos del técnico, que evaluará la evolución del zaguero en los próximos días.
No todas son buenas para Demichelis
Por otra parte, Martín Demichelis se sigue lamentando por dos bajas sumamente sensibles. Hablamos de Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro, quienes recién volverán a tener acción en los terrenos de juego dentro de un par de semanas. En consecuencia, es muy probable que se pierdan los compromisos ante Vélez, Arsenal y Atlético Tucumán.