Una vez terminado el primer semestre del año, una de las grandes prioridades de River ha sido reforzar la defensa. Martín Demichelis pidió por ello, y la dirigencia puso manos a la obra para satisfacer las necesidades del DT. Y teniendo en cuenta lo que ya llegó, y lo que aún se busca, el DT ya empieza a pensar cómo será el armado de dicha zona de cara a lo que viene.
Sin lugar a dudas, el aspecto defensivo ha sido uno de los puntos más flojos del Millonario. Es por eso que el DT estableció que reforzar el sector era uno de los principales objetivos en el mercado de pases. Es por eso que los directivos se movieron y concretaron las llegadas de Ramiro Funes Mori en primer lugar y, la incorporación más reciente, la de Sebastián Boselli.
Los cambios en la defensa de River
Es por eso que, en este segundo semestre, Demichelis sabe que tendrá dos caras nuevas con las que contar. Sin embargo, lo cierto es que, pensando en el próximo mercado haya tanto nuevas llegadas como algunas partidas. Eso se debe a que, en lo que respecta a arribos, el DT quiere sumar un nuevo lateral por derecha.
Hablando de salidas, se espera que varios ciclos lleguen a su fin a partir de diciembre. Claros son los ejemplos de Jonatan Maidana o Andrés Herrera, aunque podría haber otras partidas. Resulta que, por ejemplo, Paulo Díaz y Leandro González Pirez no tienen sus respectivas continuidades totalmente definidas.
Sin embargo, lo cierto es que, por el momento, Martín Demichelis podrá trabajar con dos caras nuevas. Pero a pesar de ello, ya hay muchas miradas puestas en los cambios defensivos que pueda haber de cara a 2024. Cabe resaltar que otra de las prioridades que tiene el DT de River es la de recuperar el buen nivel de David Martínez.