Este viernes fue un día más que emocionante para el mundo River ya que luego de cuatro años y medio se dio el regreso de Gonzalo Pity Martínez, uno de los hombres que estampó su nombre a fuego en la historia del club siendo vital en la conquista de Madrid ante Boca, convirtiendo el que es para muchos el gol más simbólico de los Superclásicos.
El jueves por la noche se produjo la firma del contrato del zurdo, que lo unirá a River hasta diciembre del 2024, con la opción a extenderlo por uno más, y en la mañana de ayer acudió al centro médico para someterse a la revisión. Teniendo en cuenta que ahora se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados fue más que importante este paso.
“Las rodillas están perfectas. Cuestión de tiempo para no apurar nada y no hacer locuras. Esperando a que los médicos me den el alta y poder empezar”, comentó Pity Martínez al momento de salir del centro médico. Otra cuestión que se esperaba era saber qué dorsal utilizará teniendo en cuenta que la número 10 pasó a manos de Manuel Lanzini.
Para sorpresa de todos fue el propio Pity quien sorprendió a absolutamente todos al realizar un posteo en su cuenta de Instagram, el cual fue sencillo pero concreto. Sobre un fondo negro colocó el número 18 y tres corazones formando los colores de River. Esto quiere decir que el atacante heredará la camiseta que utilizó Lucas Beltrán.
“Era la idea volver ahora estando bien mental y físicamente, era lo que más me preocupaba. Ahora, a disfrutar y poner en foco la cabeza para afrontar este proyecto”, sentenció Pity Martínez, que ahora comenzará a entrenarse nuevamente en el predio de Ezeiza de River, a la espera de ponerse a punto de la mejor manera para regresar a las canchas.