Independientemente del golpe deportivo, la caída de River en Copa Libertadores pareció marcar un antes y un después en el plantel. Y uno de los futbolistas que tiene chances de irse es nada menos que Franco Armani. Ante esta situación, puertas adentro de a poco van buscando arqueros, y mientras tanto Martín Demichelis ya tiene al primer reemplazo.
Una vez más, River quedó afuera de la Copa Libertadores jugando un muy mal partido contra Inter. Y más allá del flojo rendimiento muchos de los focos se posaron en Franco Armani. Es que el Pulpo no pudo tapar ni un penal en la definición y se lo responsabilizó de la derrota. Motivo por el cual creció el rumor de que dejaría el club antes de tiempo.
Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2024, el Pulpo se encuentra analizando su futuro y tanto Inter Miami como Atlético Nacional lo vienen sondeando. Algo que la dirigencia de River sabe y toma nota pensando en un reemplazo. Guido Herrera, Gabriel Arias y Tomás Marchiori son los primeros candidatos que sonaron además del sueño de Yasinne Bounou. Pero la solución también podría estar dentro de casa.
El protagonista en cuestión es Ezequiel Centurión, quien actualmente es el suplente del Pulpo y ha respondido bien cada vez que le tocó. Lo que ha hecho que Demichelis lo valore para ocupar el arco de River. Al menos así lo contó Daniel Arcucci en ESPN F90, y los hinchas se sorprendieron bastante a través de redes sociales.
¿Centurión reemplaza a Armani?
Aunque esto no quiere decir que Centurión vaya a ser el reemplazo de Armani cuando se vaya, lo cierto es que Demichelis lo tiene en muy alta estima. Y en caso de no contratar un arquero de élite el ex Estudiantes de Caseros puede ser titular. Claro que todo dependerá de la decisión del Pulpo para 2024 y todavía falta mucho, pero mientras tanto en River ya se va aclarando el panorama.