A River, la derrota contra Argentinos Juniors le salió más cara de lo que se pensaba. Principalmente, se sembró la duda entre los hinchas acerca de las falencias en la pelota parada. Pero, además, las lesiones volvieron a causar estragos dentro del plantel profesional y el afectado es Rodrigo Aliendro. Tras conocerse su dolencia, ya se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas. Y hay un impacto negativo cuando no jugó.
Rodrigo Aliendro se convirtió en una pieza clave en la estructura que armó Martín Demichelis. Este miércoles se confirmó que el ex Colón sufrió un traumatismo de hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor. Por lo que estará más de un mes alejado de las canchas. Y, de esta manera, River deberá rearmar su once titular sin su motor.
En un principio, Aliendro no tenía garantizada su titularidad con Demichelis hasta mediados de semestre. Luego de algunas presentaciones con sabor a poco, el DT entendió que el volante no podía salir del once inicial y los números respaldan. Así lo exponen los datos que publicó @OptaJavier, la cuenta de Twitter de la empresa estadística StatsPerform.
Las estadísticas detallan que fueron nueve los partidos en los que Aliendro no fue titular en River y el impacto de su ausencia desde el arranque fue completamente negativa. Sin Rodrigo, el equipo bajó su porcentaje de puntos obtenidos (70% a 44%) a lo largo de sus encuentros oficiales del 2023. Mismo efecto causó en el promedio de remates del conjunto de Demichelis.
Dado que River disparó 18.2 veces por partido con Rodrigo en el once titular y 13.9 por juego sin la presencia del volante en la planilla. Al contrario, los goles recibidos subieron considerablemente en promedio (0.9 a 1.6). Luego, en la tenencia de pelota no se vio un bajón notable como podría esperarse: 63% con Aliendro desde el arranque y 61% sin él.