La derrota ante Argentinos Juniors dejó varios tópicos para analizar. Uno de ellos es que Rodrigo Aliendro no pudo afrontar los 90 minutos de manera completa. Debido a que sufrió una lesión. Lo cual obliga a pensar que Martín Demichelis tendrá que realizar un cambio obligado en la formación de River frente a Barracas Central en la segunda fecha de la Copa de la Liga.
La lesión de Aliendro
“Lo de Rodrigo espero que no sea nada grave, ojalá no pierda días de entrenamiento. No me quiero meter en la zona médica, pero seguramente tenga una luxación”, manifestó Martín Demichelis. Y los trascendidos señalan que el volante podría ser baja al menos por dos meses. Lo cual provocaría que se pierda el duelo ante Boca.
¿Quién podrá ser el reemplazante?
Lo primero a señalar es que no se debe descartar que se produzca la dupla de volantes centrales de Enzo Pérez y Matías Kranevitter. También hay que considerar que Nicolás De La Cruz se encuentra recuperado del cuadro febril y regresará al once inicial. De esta forma, la ausencia de Rodrigo Aliendro podría llegar a estar cubierta.
Otro jugador que se debe considerar es Agustín Palavecino. Ya que hay una intención de darle más rodaje para que sume minutos y pueda adaptarse a la nueva función. Mientras que Manuel Lanzini lo poco que jugó demostró que tiene algo distinto que no hay en los demás integrantes del plantel. Por ende, el paso de los días será fundamental para conocer el equipo.
Las otras bajas
Además de Rodrigo Aliendro, River tiene que resolver las ausencias en un sector importante como es la defensa. Porque González Pirez y Paulo Díaz no se encuentran disponibles para sumar minutos. En consecuencia, se estima que la dupla de Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori volverá para afrontar el duelo ante Barracas Central.