Un baile. El comienzo de la Copa de la Liga para River presentó una dura derrota por 3-2 frente a Argentinos Juniors en La Paternal. La cual estuvo protagonizada por los groseros errores defensivos en la pelota parada. Una táctica que el equipo no logra contrarrestar y que sufre. Este resultado provocó que el Millonario alcance una preocupante racha negativa fuera del Estadio Monumental.
Dos centros al área, dos goles
Uno de los grandes problemas que River tiene desde hace un largo tiempo y que le costaron su presencia en la Copa Libertadores son las pelotas aéreas. A razón de que frente al Bicho no ajustó las posiciones y dos centros terminaron en gol. En uno, Milton Casco perdió la marca y dejó libre a Marco Di Cesare. El cual empujó el balón hacia el fondo del arco y así abrir el marcador.
Por lo tanto, esto provocó que Twitter presente una curiosa tendencia en lo que respecta a la Argentina. Debido a que los hinchas comenzaron a mencionar la frase “pelota parada”. Al ingresar, se podían apreciar las críticas a una idea de juego que no presenta mejoras con el paso de los partidos. Uno de los pedidos fue que se invierta más en refuerzos de jerarquía. Hay que recordar que Sebastián Boselli está cerca de ser presentado como nuevo zaguero. Solo restan solucionar detalles.
Una estadística que preocupa
Con la derrota frente a Argentinos Juniors, las estadísticas entregaron un resultado que sorprende y bastante. Porque los últimos 12 partidos fuera del Estadio Monumental presentan seis derrotas, cinco empates y una victoria. Esta última se produjo el 12 junio ante Banfield en la fecha 20 de la Liga Profesional. Además, en el medio se produjo la derrota con Inter en la Copa Libertadores.
La palabra del DT
“El 30% de los goles en el fútbol argentino son de pelota parada. Nosotros hacemos mucho hincapié en eso. Hasta el gol de Gabi Mercado, nos habían tirado 132 córners y solo nos habían hecho 2 goles”, manifestó el entrenador. “Uno en La Paz, con The Strongest, y el otro con Platense. Estamos pasando un momento en los que hay veces en las que debemos bloquear y disputar los duelos y no lo hacemos”, agregó.