Durante la primera mitad del 2023, Matías Suárez volvió a sufrir por la sinovitis crónica que padece en su pierna derecha. Sin embargo no se desmoronó, y se mostró con ganas de cambiar su realidad de cara al segundo semestre. Y aunque en esta oportunidad su lesión no lo molestó, la suerte no estuvo de su lado y “Quedó fuera” del equipo de Martín Demichelis.
Después de un pequeño descanso, los jugadores de River volvieron a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Pero no todos estuvieron a disposición de Martín Demichelis, dado que Leandro González Pirez y Paulo Díaz fueron baja por lesión. Aunque ahí no terminaron las malas noticias para el DT, ya que un día antes del cruce con Argentinos, sufrió una nueva ausencia.
Se trata de Nicolás De La Cruz, quien no estuvo presente en la nómina final del entrenador por un cuadro febril. Para colmo, no fue el único que sufrió este percance, tal como quedó a la vista durante la previa del compromiso entre el Millonario y el Bicho. Resulta que Matías Suárez también padece algunas líneas de fiebre y quedó fuera del equipo.
En consecuencia, son cuatro las bajas que sufrió River para su primer partido de la Copa de la Liga. Esta realidad obligó a Martín Demichelis a realizar varios cambios en su once de gala, especialmente en su zaga central. Es que Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori son los elegidos para acompañar a Milton Casco y Enzo Díaz en la última línea millonaria.
La postura de Matías Suárez
A pocos meses de que finalice su contrato con River, muchos equipos del fútbol argentino se mostraron interesados en Matías Suárez. No obstante, su postura fue clara: pretende cumplir su vínculo con el Millonario, y luego tomará una determinación con su futuro. De esta manera, el Oreja le puso fin a los rumores y aseguró su continuidad, al menos por unos meses más.