Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lanzini y Funes Mori vuelven oficialmente, ¿cuáles fueron sus últimos partidos en River?

Manu y el Mellizo jugarán su primer encuentro tras su regreso al club luego de casi diez años.

River
Fuente: River Plate

El equipo de Martín Demichelis se reforzó con jerarquía en este mercado de pases. El primero en llegar fue Ramiro Funes Mori, luego Facundo Colidio y finalmente Manuel Lanzini. En los próximos días se hará oficial la llegada del Pity Martínez. Pero, en cuanto a los flamantes regresos, están a un paso de hacer su redebut con el club de sus amores. Y esta chance podría darse en la noche del domingo frente a Argentinos Juniors, ¿cuáles fueron sus últimos partidos en River?

Por su parte, Nicolás Fonseca también se convirtió en futbolista del club, pero permanecerá en Wanderers de Uruguay hasta fin de año. Lo destacado de este mercado, River apeló a convencer a los ex para que retornen y dos de los que volvieron tendrían acción. Por la primera fecha de la Copa de la Liga, el elenco visitará La Paternal. Funes Mori será titular y todo indica que Lanzini comenzará como suplente.

Ambos volverán a jugar oficialmente con la camiseta de River después de mucho tiempo. Y la gran pregunta es cuándo fueron sus últimos partidos oficiales en el club. El 27 de julio de 2014, el equipo se enfrentó a Ferro por la Copa Argentina en Salta. Aquel fue el primer partido oficial de Marcelo Gallardo y también el último de Lanzini.

Partidos especiales en River

El encuentro terminó 0 a 0 y los de Gallardo se impusieron por penales. Tras ese partido, Lanzini se fue a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y un año más tarde pasó al West Ham, club en el que estuvo hasta la última temporada. Por el lado de Funes Mori tuvo su último cotejo oficial con River el 17 de agosto de 2015. Fue en la derrota por 1 a 0 ante San Martín de San Juan en el Monumental.

Ese fue el día en que el equipo celebró junto a los hinchas en la previa del partido las recientes conquistas de la Copa Libertadores y también de la Suruga Bank. Luego de ese duelo, Ramiro fue oficializado como refuerzo de Everton. Tras tres temporadas en la Premier pasó al Villarreal. Jugó un año en Al-Nassr y otro en Cruz Azul hasta que decidió regresar a River.