River viene de sufrir un golpe muy duro con lo que fue la eliminación de la a Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre en una instancia muy prematura como los octavos de final. Ahora la atención estará puesta en lo que será la Copa de la Liga Profesional, la única competencia que le queda al Millonario hasta culminar el 2023.
Luego del partido del martes, Martín Demichelis le dio día a libre a la gran mayoría de todos los futbolistas a excepción de los refuerzos que se sumaron en los últimos días y que no tuvieron pretemporada. Dentro de esta nómina aparecen nombres como Manuel Lanzini, Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori, además de Bruno Zuculini que se recupera de una lesión.
A partir de este lunes todo el grupo se reunirá en Ezeiza para comenzar a preparar lo que será el reinicio de la competencia y finalmente la AFA confirmó cuándo y dónde será el tan ansiado debut en la Copa de la Liga Profesional. Será el domingo 20 de agosto a las 21hs contra Argentinos Juniors en La Paternal.
De esta manera, al igual que lo que fue la Liga Profesional pasada, el conjunto de Martín Demichelis comenzará su camino en condición de visitante. Está más que claro que el objetivo será sumar una buena cantidad de puntos para acceder a las instancias finales de este torneo que tendrá cuartos, semifinal y final para definir al campeón.
Ahora la gran duda es ver qué equipo pondrá Martín Demichelis ya que no cuenta más con Lucas Beltrán, quien se marchó vendido a la Fiorentina de Italia, y es probable que durante la próxima semana se den más salidas. Además se verá cómo empieza a utilizar a los refuerzos, de los cuales el único que tuvo minutos hasta ahora fue Facundo Colidio.