Para Martín Demichelis, él es otra incorporación importante. Así lo hizo saber públicamente. Un respaldo que le sirvió a David Martínez como envió anímica extra al momento de encarar su renacimiento en River. Una nueva etapa que le permita olvidar esa inactividad de largos nueve meses. Y volver a ganarse la confianza. Así avanza hoy su recuperación.
Para regresar y ser uno de los más sólidos se encuentra trabajando David Martínez. Y poco a poco va intensificando a la par de las tres incorporaciones que River sumó en el mercado (Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini). Con el aliento extra por las palabras de un Demichelis que en la intimidad siempre le estuvo cerca, continúa día a día.
Demichelis fue quien lo vio trabajar en su primera pretemporada larga, la de Miami. Pero, en ese entonces, estaba complementando las sesiones de kinesiología con pasadas en la pileta para terminar de curar una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. Hoy, ya se encuentra muchísimo mejor y por eso el DT lo espera con los brazos abiertos.
Su lesión no fue nada simple. Dado que terminó ameritando una cirugía a fines de febrero. Y así dejar en el pasado los dolores que habían aquejado en los últimos meses de 2022. Justamente, en ese tiempo en los que además le tocó atravesar una difícil situación personal. Pero, lo logró superar, no sin el respaldo de sus seres más cercanos. Y ya está en óptimas condiciones para comenzar a sumar minutos. Habrá que ver cuándo lo hará con Demichelis.