River viene de sufrir un golpe sumamente duro con lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre en los octavos de final. Ahora es momento de pensar en lo que viene y dentro de las medidas que planea tomar Martín Demichelis junto con la Secretaría Técnica es evaluar quiénes siguen y quiénes no.
“Ahora que están todos recuperados, está Zuculini que empezó a trabajar con el grupo en Buenos Aires. Recuperamos a todos, es algo para destacar. Cuando empecé había muchos jugadores en camilla. Ahora si hay que replantearnos cosas con la dirigencia, con mucha calma”, reveló Martín Demichelis en su última conferencia de prensa.
Hernán Castillo aseguró en Radio Continental que en las últimas horas hubo una reunión entre Demichelis, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio y allí comenzaron a pensar en lo que será el futuro del plantel. Tal parece que en el corto y mediano plazo se producirá un éxodo de referentes muy grande, donde están incluidos nombres muy pesados.
“Enzo Pérez, Maidana, Mammana, Armani, Casco, De La Cruz, Matías Suárez y probablemente Nacho Fernández es muy posible que de acá a diciembre no jueguen más en River”, sentenció el conductor en su programa. Esto significaría la salida de buena parte de los referentes que hoy en día tiene el plantel y de los cuales algunos son ídolos.
Hay casos bastante particulares como Enzo Pérez, Maidana, Mammana, y Matías Suárez a los cuales se les termina el contrato y es muy probable que no renueven. En el caso de De La Cruz se cree que en este mercado de pases se irá vendido, mientras que Casco, Armani y Nacho Fernández tienen contrato vigente, por lo que ahí habrá que evaluar su situación.