Lucas Beltrán es sin dudas una de las grandes figuras que tiene River. El cordobés tuvo que luchar contra Miguel Borja y Salomón Rondón pero finalmente pudo quedarse con la titularidad en la delantera, algo por lo que luchó desde que se encontraba en inferiores. Curiosamente esta historia pudo haber sido diferente para el Vikingo.
Ya se sabe que Beltrán comenzó a jugar al fútbol en Instituto de Córdoba, club al cual el Millonario le compró su ficha para poder tenerlo en sus divisiones menores. No obstante antes de legar a River el atacante tuvo una prueba en otro grande de la Argentina pero finalmente la operación no se concretó en su momento.
Sebastián Acosta, periodista vinculado con Racing, aseguró que el Vikingo estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de La Academia. “Beltrán vino con edad de Novena. Quedó en Racing. Cuando tenían que armar el convenio entre clubes, Adrián Fernández (Presidente del fútbol amateur del club de Avellaneda en ese entonces) no quiso. Tiro todo para atrás”, comentó.
Finalmente fue River el que se benefició de esto y terminó quedándose con el delantero, quien luego de haber debutado con la camiseta del Millonario se marcho a Colón de Santa Fe para tener rodaje y ganar experiencia, algo que resultó a la perfección ya que hoy en día se ven los grandes resultados que le está dando a Martín Demichelis.
Interesados en Europa
El delantero está teniendo un nivel tan alto que comenzó a ser observado por clubes del exterior como Fiorentina, Atlético Madrid y Benfica para sumarlo en este mercado de pases. Por el momento el único que lanzó una oferta formal fue el Friburgo de Alemania, la cual era de 10 millones de euros y River la rechazó, ya que solo deja ir a su goleador por la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.