Claro, quedarán muchas imágenes en el recuerdo de este River campeón de la Liga Profesional 2023. Pasajes de fútbol de alto vuelo, cotejos inolvidables, un estilo que por muchos tramos del semestre hizo match con los mejores equipos como el de Marcelo Gallardo, pero ahora con el estilo de un Martín Demichelis. Y que llegó a un récord histórico en el Monumental.
En ese contexto, probablemente uno de los aspectos que estarán indelebles en esta campaña es la marca que este viernes terminó de romper este River. Su racha de victorias consecutivas en el Monumental ya es la mejor de todos los tiempos en su casa. Son ¡14! triunfos al hilo entre torneo local y Copa Libertadores para el campeón del fútbol argentino.
Fueron 14 en fila los que se fueron cabizbajos del Monumental y eso es historia pura. Contra Racing, River quebró la marca que ya compartía con el final del último ciclo de campeón de Liga de Ramón Díaz y el inicio arrollador del ciclo Gallardo, ambos en 2014. Demichelis como DT ya tenía para él ese registro único en el recinto más imponente de Sudamérica.
Pero, de esta manera, igualó al segundo entrenador con más victorias al hilo como local que era Emérico Hirschl, que llegó también a 14 PG en 1937, en Alvear y Tagle. Y quedó, Demichelis, apenas a dos triunfos de la marca que se sostiene entre 1906 y 1907 de 16 juegos ganados entre dos canchas, la de Dársena Sur y la de Sarandí respectivamente.
Sí: este River entró en la historia. También lo hizo su propio estadio: remodelado y con una capacidad que pasó en este semestre la línea de las 86.000 personas, el Monumental también jugó. Con las nuevas tribunas bajas inferiores pegadas al campo de juego, con el cartelito de sold out durante todo el 2023 (lleva 41 llenos consecutivos; 42 contando el partido de este martes contra Internacional cuyas entradas ya están agotadas).